sábado, 5 de octubre de 2013

LO SIENTO PIOTR.


Un nuevo homicidio contra una persona, Piotr pertenece a ese sector de la población, cada vez mas mayoritario, de gente sin recursos, sin techo, sin lágrimas que llorar, sin aliento, sin esperanza, sin vida.

. ¿¿¿Qué nos esta pasando???.

Se llamaba  Piotr Pizkozub, polaco, 23 años, muy joven para haber sufrido tanto, muy joven para morir tirado en un albergue de nuestra querida España, muy joven para no haberle hecho el caso que merecía, muy joven para haber estado desatendido en la “prospera” Europa, muy joven para morir mientras esperaba un plato de comida.

Su frágil cuerpo de tal solo 30 kilos no pudo con la vida, la vida una vez mas se cebo con él y le hizo desaparecer, “un gasto menos para la S.Social”, “un desarrapado menos en las colas de los comedores sociales”, “un inmigrante menos tirado en la calle”.

Estuvo tirado el martes por la noche cuando urgencias recibió dos llamadas : alguien estaba en la calle en muy mal estado. Le llevan al hospital sevillano “Virgen del Rocío” y después de una hora y media tan solo,  le dan el alta llamando a los asistentes sociales para que se hagan cargo.

En el informe médico indican que se encuentra desnutrido y deshidratado pero que “ha respondido bien al tratamiento”. No se si habrá respondido bien o mal a no se que tratamiento y para que, pero lo que era evidente y no hace falta estudiar medicina es que una persona que con 23 años pesa 30 kg algo grave le pasa ¿no?, entonces ¿Por qué narices le dan el alta informando además que sufre desnutrición y deshidratación?,.¿Recortes? seguro, ¿Gerente del hospital presionando para que estos casos los desalojen cuanto antes? Seguro también. Pero ¿y el médico y los sanitarios que lo antendiéron? Donde queda la humanidad,  no se pueden acatar ordenes inhumanas bajo ningún concepto (si es que fue este el caso), no podemos acatarlas aunque nos cueste lo que nos cueste, por humanidad y porque cuando nos falta la salud dependemos totalmente del personal sanitario y confiamos en ellos. Los primeros indicios de la autopsia indican que murió de una bronconeumonía. ¡Estupendo!  Bronconeumonía, desnutrición, deshidratación y le dan el alta!!!!

¿Y ahora que?  Piotr fue llevado a un albergue municipal para que pasará la noche, desayuno y se paso el día sentado en una sala hasta que llego la hora de la comida y no se levanto a ponerse en la fila.  Sus fuerzas le fallaron así como le fallaron los sanitarios del hospital, el gerente, la sociedad que consentimos todo, la leyes injustas de la inmigración, la próspera Europa y toda la humanidad en general.

Cuanto lo siento Piotr, que amargura siento un día más, que injusta esta sociedad para los mas débiles, no soporto este país, ni el sistema. “Que democracia de mierda se sustenta sobre cimientos tan inhumanos”, “Que país puede presumir cuando dejamos morir desnutrido a una persona de tan solo 23 años”. Para los que dicen que los inmigrantes roban, este no robo, si lo hubiera hecho estaría vivo, no hubiera pasado hambre, a veces la sociedad te invita a delinquir si quieres vivir. Él no lo debió hacer, hiciste mal Piotr, ya ves que la sociedad no te ha agradecido nada.

Espero que la investigación haga que se les caiga la cara de vergüenza a todos los que de alguna manera han participado en su muerte y por supuesto :  EXIGIR RESPONSABILIDADES.

¡!!!QUE NO VUELVA A OCURRIR!!!!. NO ACATAR JAMAS NORMAS INHUMANAS.


22 comentarios:

  1. Gracias por este escrito, es exactamente lo que siento! Realmente espero que tenga alguna consecuencia para todos los responsables y que no se quede en el olvido!

    ResponderEliminar
  2. es penosísimo, siento vergùenza de este país

    ResponderEliminar
  3. Che, yo me pregunto españoles, en vez de sentir culpa pequeño burguesa, porque no salen a organizarse en un partido obrero que luche contra todas estas injusticias? Siempre fueron la lacra del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @fede. Como tendriamos que clasificarte a ti ? Ante todo un poco de educación que parece ser que no la tienes pués estas metiendo a todos los Españoles en el mismo saco. Estoy seguro que en tu país hay gente maravillosa, pero tu no estas entre ellos.

      Eliminar
    2. ¿Un partido obrero como el de la Kirchner? ¿Ese que parece salido de una pelicula de mafiosos tipo B?

      Es una pena que haya sucedido esto y mucho mas que no vaya a ser el ultimo caso.

      Eliminar
    3. Parece que todos estamos de acuerdo en decir que nuestro país es una mierda, pero cuando viene alguien de fuera a decirnos lo mismo saltamos todos como si estuvieran mentando a nuestra madre... con esta autocrítica de sobremesa no llegamos a ningún lado.

      Eliminar
    4. Una cosa es decir nosotros que nuestro país es una mierda, otra cosa es que venga un panchito subdesarrollado a decirnos a nosotros que NOSOTROS somos una lacra del mundo.

      Eliminar
    5. Lacra del mundo? Q osada la ignorancia....nuestra lacra es el conformismo! En sudamerica mucho se quejan de España igual hubieran preferido a los ingleses aniquilaron por completo a la poblacion autoctona de norteamerica! Q casa d persona comenta algo asi en un texto cmo este? Personaje! Siempre pretende dar lecciones quien mnos puede!

      Eliminar
    6. Jarlaxle te has dado cuenta de que a ti te molesta que te digan que los españoles somos la lacra del mundo, pero tu le dices que es un panchito subdesarrollado? Qué bien te defiendes, tirando más mierda a lo que se dice. Y que pasa nosotros nos podemos autocriticar, decirlo abiertamente, pero nadie puede venir a decirlo?. Los Argentinos vendrán de américa del sur (continente al que llega internet, coches, casa, se visten, tienen exactamente lo mismo que tu en tu Europa, que subdesarrollados están! Madre mía!) pero al menos salieron a la calle a dar el cacerolazo cuando estaban como está ahora España.

      Eliminar
    7. Ché, amigo argentino con complejo de superioridad!!! Los españoles somos como los argentinos y como los griegos y como los rusos...Hay de todo, como en botica. Así va el mundo, con gente como tu, que mete a todos en el mismo saco, que generaliza y que guarda rencores ancestrales y odios antigüos y los inculca en las siguientes generaciones, para que cualquier posibilidad de convivencia pacífica y de colaboración para la paz quede totalmente anulada... Gente como tu es la que hace barbaridades como la que se critica en este foro. A ver si aprendemos que la gente es gente, en España y en Pekín y que todos somos iguales, capaces de lo mejor y de lo peor, dependiendo de las circunstancias. Me parece terrible lo que ha ocurrido con el joven en Sevilla y me da vergüenza que en mi país pasen estas cosas, pero no creo que el tuyo esté exento de horrores similares y menos con la "señora" esa que os gobierna actualmente. Por desgracia, los cuidadanos que padecemos el maldito capitalismo engañoso y antidemocrático que estamos viviendo actualmente, nos vemos avocados demasiado a menudo a decisiones que ponen en tela de juicio nuestra talla ética y moral y no siempre la damos. Es una lástima que ocurran cosas como esta y que las juzguemos tan ligeramente y sintiéndonos tan superiores. y lo que es peor, que juzguemos a un país y a sus habitantes generalizando y sin saber. Lo dicho, la gente es gente, sin importar dónde haya nacido o dónde viva. La lacra del mundo somos los humanos, cuando perdemos la humanidad.

      Eliminar
  4. Llevo horrorizándome, como la mayoría, quiero pensar, de estos dramas desde siempre. La cotidianidad con que se llevan sucediendo de un tiempo para acá y la falta de reacción ante esto y otras tantas situaciones, quizá es lo que más asusta y duele.
    Me confirma la falta de empatía auténtica. De la de verdad, de la que siente como propio el dolor ajena y lucha por evitarlo. Estoy cansada de ver en Facebook comentarios sobre los desmanes del poder y del capital. Y cansada de escribir lo que me sugiere cada drama. Porque detrás siempre hay dramas, muchas veces irreversibles. Como el de Piotr. Una criatura de 23 años que, probablemente desde que nació, no se ha sentido protegido nunca. Puso su esperanza en la emigración yle hemos fallado. Como le estamos fallando a los que no pueden levantar sus gritos y su lucha contra tanto maltrato. Los ancianos, los dependientes, los niños, los pensionistas, los jóvenes sin futuro ni esperanza, los trabajadores que están convirtiendo en esclavos. Los que, de momento, tenemos nuestra casa, nuestro plato en la mesa, creo que somos los que debemos de no permitir el orden mundial que quieren implantar a costa de nuestras vidas y las de nuestros hijos. No debemos agarrarnos a lo que tenemos, por miedo a perderlo. Muchos ya lo han perdido y debería dolernos como propio. La casta que quiere echar por tierra nuestros derechos tiene que ver que los defendemos a toda costa. Somos muchos más que ellos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la frase: " no se pueden acatar órdenes inhumanas bajo ningún concepto", para que luego cuando les tocan a ellos sus privilegios no nos unamos ni apoyemos sus jodidas huelgas, que lo único que hacen es perjudicar más a los usuarios de la salud pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noelia, cuando el personal de sanidad hace huelga la hacen por ellos y por todos, la salud es un derecho universal que estamos perdiendo poco a poco. Como en todas las profesiones hay gente de todo tipo y a pesar de que critico al médico que firmo el alta de Piotr apoyo a todos los profesionales de la sanidad publica..

      Eliminar
  6. No tengo palabras. Espero que al menos, los médicos que consintieron que saliese del hospital en ese estado no puedan dormir en bastante tiempo, pero creo que no va a ser así porque con ese acto, han demostrado que andan bastante cortitos de conciencia.

    ResponderEliminar
  7. La comida no se le niega a nadie, el negar alimentos es matar. Parece que no hay humanidad ya en nuestra sociedad, donde ancianos rebuscan en la basura alimentos, sus fotos se difunden por las redes sociales y nadie se escandaliza de que el gobierno no haga nada, y en este caso un chaval joven yace tirado en los huesos y nadie hace nada. La prioridad del gobierno debiera ser que no haya hambre y que todo el mundo tenga un techo, y luego pensar en juegos olimpicos, en reformas lujosas de ayuntamientos y en robarnos, que es lo que hacen. Asco de Españistan.

    ResponderEliminar
  8. Dejando a un lado que es una noticia dramática y que es algo que no debería pasar nunca, a mí me gustaría saber cómo llegó a esa situación. Es decir, cómo alguien joven y sano puede llegar a pesar 30 kilos. Digo sano presuponiendo que no usaba drogas. No tenía amigos que le ayudaran? No trabajó nunca? Nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues, a treinta kilos se llega comiendo mal o nada por varios meses, no te hace falta usar drogas, cuando el poco dinero que puedes conseguir lo necesitas para transporte, dormir bajo un techo, buscar trabajo (los llamadas cuestan) etc, solo puedes hacerlo comiendo menos. Si encima no hablas el idioma del lugar y/o eres un poco timido... asi llegas a pesar treinta kilos y morir en la calle...

      Eliminar
  9. ¿Dónde está la ética profesional de los sanitarios que le negaron una bolsa de suero a un ser humano? ¿en qué se diferencia con lo que hacía Hitler con los judíos?

    ResponderEliminar
  10. Que pena, que ninguno de n uestro hijos tengas que irse a otro pais y le llegue a pasar esto. Dios que estamos haciendo con nuestro jovenes?.

    ResponderEliminar
  11. UNA NEGLIGENCIA SELLADA Y CONSENTIDA

    ResponderEliminar
  12. Que ocurrió con la investigación del homicidio de Piort por dejación de funciones y por negación de auxilio? Ha habido algún responsable? Ha recibido su sanción?

    ResponderEliminar