martes, 22 de octubre de 2013

LA REVOLUCIÓN ESTA EN SOL





Hoy llueve en Madrid y en la Puerta del Sol bajo la mirada atenta de Carlos III siguen Jorge y Alex, 11 días en huelga de hambre y 8 días respectivamente. Pero junto a ellos se encuentra Juanma, Gisela y Alejandro los tres con 5 días sin probar bocado.

La revolución se encuentra en Sol, con ellos, baja la mirada de curiosos que a pesar de los días aún preguntan quien son esos chicos, que se asombran de que haya unos jóvenes haciendo algo tan serio…. Pasan los días y allí se encuentran rodeados de su Aquarius y de los pocos, que día a día les damos nuestra fuerza y apoyo con nuestra presencia y con ratos de conversación.

Hoy llueve, y en mi mesa de trabajo tengo un recuerdo para ellos,  seguro que bajo el plástico que ya tenían ayer preparado porque ya había previsión de lluvias, bajo ese techo improvisado, allí estarán con sus ideas, con sus principios, con su sonrisa, trabajando para todos, escribiendo, manteniéndose en contacto con las otras provincias huelguistas y solidarias con ellos, Zaragoza, Granada, Sevilla…Con la ilusión de que lo suyo puede traer algo importante, que la gente pueda reaccionar, ellos han encendido la mecha (pero sin que me oigan porque no quiero desilusionarles), una mecha que dentro de nada se apagará sin que haya terminado de encender.

Temo el día que vaya a Sol y no me encuentre a Jorge o a Alex,  porque lleva ya muchos días sin probar bocado y es mucho y tengo miedo de que les pase algo y tengo miedo de que su sonrisa se apague un día porque su salud se empieza a debilitar y no hayan conseguido lo que iniciaron con tanta ilusión. No han conseguido que la gente les apoyará masivamente para poder empezar a cambiar las cosas.

Temo que ese día llegue porque Jorge no se lo merece, ni ninguno de ellos. Jorge llevaba mucho tiempo pensando en su huelga de hambre y esta aquí por todos y ese “todos” le dan la espalda.

Somos pocos, muy pocos, para la que esta cayendo, los que diariamente vamos a verles para que sigan con fuerzas, Y me cabreo con todos, con todos los que no han sido capaces de agradecerles algo tan grande, con todas las mareas que no han sido capaces de pasarse por allí,( se pasarán esta semana cuando la mani de educación acabe en Sol, bien pero han pasado muchos días ya, demasiados), con todos los que no han cedido algo de su tiempo en beneficio de algo tan grande. Gracias “yayo flautas”  vosotros si habéis estado allí.

Por que tengo sangre en las venas y por suerte un corazón que me levanta del sofá cuando veo estos gestos y un alma que se emociona  y que siempre estará al lado de personas tan humanas y solidarias no haré lo que en estos momentos siento, pero me encantaría dar la espalda a la sociedad. Esta sociedad que aún pasándolo mal no se mueve.  ¡Que impotencia! No se merece nadie el sacrificio de estos chicos, somos un pueblo aborregado que necesitamos una manifestación con colectivos que nos convoquen (eso con suerte porque la mayoría ni siquiera va a las manifestaciones) no somos capaces de movernos por nosotros mismos. En Sol, con Jorge, con Alex…teníamos la oportunidad de demostrar que somos un pueblo con coraje, solidario, humano, con principios, que no nos dejamos amedrentar, que no necesitamos que nos muevan, que nos movemos solos porque pensamos y porque nos late el corazón.

¡Que coraje siento!. ¡Que tristeza y desilusión! ¡Que lástima Jorge!, pero aunque no consigáis nada, que desgraciadamente así va a ser porque pertenecemos a un pueblo que tiene lo que se merece, vuestra lucha no caerá en vano en los corazones que si que laten por un mundo mejor.

Aún podéis pasaros a conocerles y darles vuestro apoyo, ellos estarán allí hasta que sus fuerzas fallen. ¡No les abandoneís! Todos los días a las 20 h.  se van a hacer concentraciones en su apoyo. ¡Acudid!

Mil gracias, de corazón, a todos los que estáis haciendo esta huelga de hambre en todos los rincones de España, y en especial a ti,  querido Jorge, por tus principios y tu iniciativa. Cuidaros mucho, os necesitamos sanos para seguir adelante.


 El siguiente vídeo corresponde a la concentración que el viernes 18 se hizo en su apoyo.Hubo bastante gente, ojala todos los días nos concentráramos así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario