miércoles, 16 de octubre de 2013

JORGE, ALEX... TODO UN EJEMPLO

Ayer conocí la historia de Jorge por casualidad haciendo zapping, una valiente historia que empezó con él y a la que se ha sumado Alex.

Jorge Arzuaga, un joven sencillo de 25 años, ingeniero, vive en Bilbao, sensible a  las circunstancia que nos rodean, ha dicho !BASTA! lo que deberíamos haber dicho todos. Ha dicho BASTA a los recortes en educación que ha hecho que muchos profesores se encuentren sin trabajo o trabajando en pésimas condiciones.Ha dicho BASTA a que los estudiantes  no puedan matricularse en la Universidad por falta de dinero. Ha dicho BASTA a los recortes en Sanidad. .Ha dicho BASTA a que haya humanos que no tienen asistencia primaria, Ha dicho BASTA a que niños tengan que ver sus neveras vacías. Ha dicho BASTA a que haya 6 millones de parados. Ha dicho BASTA a los privilegios y a la impunidad de banqueros, políticos, etc. Ha dicho BASTA a que haya familias viviendo en la calle por no poder pagar su piso. Ha dicho BASTA a que los ancianos se encuentren solos y sin medios porque la ley de la dependencia la han dejado sin contenido. Ha dicho BASTA a que la gente no tenga futuro. y decida perder la vida porque no vale la pena vivirla. Ha dicho BASTA a la corrupción. Ha dicho BASTA a tanta resignación  Ha dicho BASTA , BASTA y BASTA a tanta obscenidad  que nos esta volviendo locos.......y ha decidido ponerse en huelga de hambre.

El 12 de Octubre se sentó en la base de la estatua ecuestre de la simbólica Puerta del Sol y allí permanece, sentado sobre un aislante y rodeado de botellas de Aquaius que la gente les lleva. Cuatro días lleva sentado, dice que se encuentra bien y es tan encantador que dice que todos los que por allí pasamos para saludarle o hablar un ratito le da muchas fuerzas para seguir adelante.


A esos motivos se ha unido el día 15, Alex, un joven de 23 años del barrio madrileño de Moratalaz, desempleado como la mayoría de los jóvenes, comparte las mismas ideas que Jorge y entre los dos quieren que la gente reaccione ante tantos desmanes.




No se hasta cuanto durareis, no se cuando os fallarán las fuerzas, pero gracias, muchas gracias por vuestra actitud, por vuestra valentía ya que estáis recorriendo un camino muy duro que no se si nos merecemos,  gracias por hacer que vuelva a ilusionarme con vuestro ejemplo, gracias por creer que aún queda gente que quiere cambiar este axfisiante país, muchas gracias Jorge, muchas gracias Alex.

Os pediría,que entre todos diéramos fuerzas a estos  chicos, os pediría que les visiteis, que hables con ellos, que les deis ánimos, que su ejemplo sea también nuestra fuerza para decir también BASTA y empezar de verdad a cambiar esta dramática situación.

Ellos quieren que dimita este gobierno, YO TAMBIÉN, aunque también se que este gobierno no dimitirá porque no tiene vergüenza, ni empatia con los que sufren, su objetivo es engordar la cartera caiga quien caiga. Ellos quieren acabar con tanta resignación por parte de la gente, YO TAMBIÉN.


Un fuerte abrazo a los dos, adelante pero cuidaros y de nuevo gracias por vuestra lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario