martes, 29 de octubre de 2013

HAY VICTIMAS Y VICTIMAS


El domingo pasado la plaza de Colón se lleno de gente indignada por la anulación de la llamada doctrina Parot. Gente dolida por la excarcelación de terroristas que mataron a los suyos, allí había familiares y amigos de personas que murieron bajo las balas y las bombas de ETA. Entiendo su dolor, por encima de ideologías, cuando un ser querido es asesinado siempre te arrancan parte de tu alma.

Va por delante mi respeto a las familias y a las victimas y sin entrar en decidir si la doctrina Parot es justa o no, me gustaría que el clamor que se oía en Colón se oyera para todas las victimas muertas bajo las manos de terroristas,

Si, yo os entiendo como os entiende toda la gente de bien, pero por que vosotros no entendéis que igual que lloráis a vuestros seres queridos, muchas madres, hermanos, hijos...han llorado durante años la muerte de los suyos, han buscado durante años sus cuerpos y siguen buscándolos para poder enterrarlos. Ellos también fueron victimas del terrorismo, de un terrorismo llamado franquismo y que duró demasiados años, Años de cárcel, palizas y torturas, años de fusilamientos, de exilios, de terror, años de hambre y lamentos, de humillación y dolor, Muchos perecieron en aquellos oscuros y terribles años de un periodo que vosotros nunca habéis querido condenar. 

Y la transición, también tuvo sus víctimas, casi 200 , años de esperanza donde muchos jóvenes cayeron asesinados por la extrema derecha de este país que no querían nuestra reciente democracia, Años de palizas y asesinatos por parte de los Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español y demás gentuza en colaboración con las Fuerzas del Orden.

Si, hay muchas victimas que aún están esperando justicia. Vosotros, los de Colón, habéis visto a vuestros asesinos cumpliendo condena, Las otras víctimas aún  no han visto sentarse en el banquillo a ningún franquista ni  a ningún asesino de la transición ( salvo alguna excepción ).

Entiendo que salgáis a la calle si habéis sentido este dolor de cerca, ahora no entiendo al resto de la sociedad que se han rasgado las vestiduras ante la sentencia de Estrasburgo y no claman por las otras victimas. ¿Acaso no sabéis que estáis disfrutando de unas libertades ganadas gracias a la lucha de esas victimas que ahora dais la espalda al no recordarlas nunca?

Esta claro, hay victimas y victimas, las vuestras son las buenas y las otras son las malas ¿verdad?

Maldito país, siento vergüenza que este país y este gobierno solo llore por unas victimas y no llore por las victimas de una transición y de un franquismo que sigue sin condenar.

MI GRATITUD ETERNA A LAS OTRAS VICTIMAS OLVIDADAS QUE TANTO HICIERON POR NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS.


1 comentario:

  1. Y yo me pregunto ¿porqué un asesinato cometido por un etarra en 1960 o 1970 no puede ser olvidado después de que el terrorista homicida haya cumplido diez o veinte años de condena y mientras tanto los crímenes franquistas perpetrados hasta el mismo día de la muerte del genocida gallego en 1975 deben ser olvidados, sin que por supuesto los criminales no sólo no sean perseguidos, enjuiciados o condenados sino que muchas veces puedan seguir gozando encima de las prebendas y privilegios conseguidos derramando la sangre de ciudadanos inocentes que lo único que querían era libertad y justicia? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/sobre-terrorismo-salvapatrias-y.html

    ResponderEliminar