sábado, 20 de julio de 2013

JORNADA GLORIOSA EN MADRID

El jueves pasado , 18 de Julio, algo ocurrio en Madrid, algo importante,  por ello creo que no ha sido noticia en los medios de comunicación. Seguramente no interesa que la gente sepa que durante mas de tres horas se corto las calles mas importantes de Madrid sin que los "sicarios" del Ministerio del Interior pudieran hacer nada.

Para mi fue una jornada muy importante por primera vez senti que eramos muchos los que saliamos a recorrer las calles sin permiso y apoyados por muchos conductores que nos apoyaban pintando, sacando sus puños por las ventanas e incluso saliendo de sus coches. Me sentia muy orgullosa con tanto apoyo alrededor.

A las 8 de la tarde estaba convocada una concentración en la sede del P. P. como en el resto de España. A las 9 un grupo de personas decidio echarse a andar desde las Pza de Alonso Martinez siendo poco a poco seguidos por todos los que alli estabamos reunidos. 

 Partimos hacia la calle Hortaleza y al grito de "pita, pita, sin quieres que dimitan " nos fuimos mezclando entre los coches que iban pitando en señal de apoyo, pronto esta calle y todas las aledañas quedaron bloqueadas. La policia se habia quedado atrás. LLegamos a la Gran Via y alli habia un furgón de la policia con 6 antidisturbios que evidentemente nada podían hacer ante un monton de gente (según medios de comunicación entre dos mil o tres mil) que iba a por todas y seguimos Gran Via abajo, sin miedo, la policia estaba desconcertada y nosotros orgullosos de "haber ganado esta jornada", la calle era nuestra al  grito de "No es un gobierno, es una mafia" o "Este presidente es un delincuente". Por el camino nos ibamos encontrando en alguna esquina algún grupo de cinco o seis antidisturbios que atónitos nos miraban, no podian cargan porque evidentemente eran dos monos "esos de azulón de que planeta son" les gritabamos.

Tras recorrer la Gran Via cogimos la calle Alcala hasta la Cibeles. Desde aqui percibimos que la Pza de Neptuno estaba llena de policias (por la cantidadde luces azules que veiamos, "con esa luz, parece un puticlub"). Supongo que pensaron que nos ibamos a dirigir al C. de los Diputados y debieron crear un dispositivo de urgencia ,pero no señores policias,  no ibamos a ir alli a que nos deis. Giramos y cortamos la Castellana en dirección a la Pza de Colón, coches parados, desde un autobus de dos pisos llenos de turistas salian por la ventana alguno de ellos y gritaban consignas como nosotros.  

La calle era nuestra, de vez en cuando veiamos grupitos de policias que corrian de un lado a otro sin saber a donde ir porque nunca sabian hacia donde ibamos y estaba claro que les habiamos desconcertado de todo. Cuando corrian era divertido que los manifestantes le ibamos girando "un dos, un, dos, un, dos". 

Yo estaba muy orgullosa de lo que estaba viviendo, llegamos a Colon y de nuevo  la sede del PP a los lejos, habia algo mas de policia, supongo que pensaban que nos dirigiriamos allí  pero....de nuevo se quedarón con tres palmos de narices giramos la plaza dirección calle Goya, escuche a un policia que decia por su Walki "están cortando Goya por las dos direcciones". Entrabamos a territorio comanche ya que esta calle pertenece al famoso barrio franquista por tradición: el barrio de Salamanca. Alli estabamos mientras los niñatos del PP con sus barbis explendorosas tomaban sus refrescos en las terrazas de su barrio preferido, también era divertido ver su cara de poker: "Estos rojos de mierda se han atrevido a entrar en nuestras fronteras...y en un día tan señalado para nosotros". Pues si alli estabamos gritando "Viva la lucha de la clase obrera" mientras que en sus paredes habia carteles conmemorando el 18 de Julio con un "Gracias Franco".  

De pronto volvimos a girar para cortar otra calle importante, la calle Velazquez, y de ahi de nuevo a la calle Alcala para desembocar en la puerta de Alcala. Todo Madrid debia estar atascado, finalmente todo acabo en la Pza de Cibeles porque un imbécil cruzo su coche y se enfrentó a nosotros. Fue el único conductor que se enfrento, ello hizo que un grupo pequeño de antidisturbios que habia tuvo que entrar en acción y ahi ya se lio todo y empezo a venir los antidisturbios que estaban en los alrededores del Congreso.

Fue una pena porque si esto no hubiera ocurrido estoy segura que hubieramos recorrido las calles de Madrid toda la noche.

¿Y que han dicho los medios de comunicación de nuestro recorrido por las calles de Madrid? Nada,. El único el periódico "20 minutos " lo menciono pero como si fuera una manifestación programada.

No señores, no. Fue algo expontaneo, algo que salió de dentro mientras que la Policia no estaba preparada para lo que ocurrio. Esa noche, fue algo mágico, ojala ocurra mas veces.

En el fondo me ha gustado esa censura, señal que les ha fastidiado, lo que echo de menos es que la Sra. Cifuentes no nos haya llamado proetarras rompiendo la paz social y la convivencia pacifica.

Un besito Cifuentes, yo también te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario