sábado, 28 de septiembre de 2013

AMPARO, LA NÚMERO 13

Amparo, mujer de 45 años,  la semana pasada decide quitarse la vida. No puede mas, vive con su marido, tres de sus seis hijos y dos nietos, Vive en una casa de alquiler desde los años 80, paga poco pero las deudas se han ido acumulando y debe 900 euros a la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid. El Ayuntamieno dice que debe algo mas, Da igual, 900 cochinos euros han hecho que una mujer, desesperada por pensar que en Octubre tenia que dejar su casa y vivir en la calle con sus nietos han hecho que no pudiera soportarlo y sus escasas fuerzas las ha dedicado a acabar con su vida.

No es este el único caso, tambíen la semana pasada en Madrid, una familia compuesta por un matrimonio, dos ancianos y una niña de 8 años, están durmiendo en la calle por no poder pagar el alquiiler social al Ayuntamiento.  Menos mal que luego hablan de la protección al menor, ¿que menores?, ¿una niña de 8 años no es menor?.

Como siempre, el Ayuntamiento no puede ayudar a estas familias por mil cochinos euros pero los Juegos Olimpicos....Ay  los Juegos Olimpicos...

Amparo, hace la número trece en sucidios por desahucios este año en España, y falta aún año. No será la última por desgracia tal y como esta la vida en esta mierda de pais.

El año empezo con un comerciante de 62 años, le encontraron muerto con una orden judicial en el bolsillo por la que iba a perder su negocio..El mes mas trágico ha sido Febrero con 6 suicidios, de ellos tres en Calvia (Baleares).

¿Son suicidios?, ¿Son homicidios?, tengo muy clara la respuesta. Una sociedad destructiva, donde mucha gente empieza ya a buscarse la vida por las noches en los cubos de basuras de las ciudades, donde la desesperación diaria hace enloquecer a las personas,  una sociedad que no deja otra opción que desaparecer para dejar de sufrir, una sociedad homicida no es una sociedad democrática.

Amparo, lloro por tí y por esta asquerosa sociedad que nos envuelve. Lo siento Amparo, pero esta sociedad no esta dispuesta a cambiar, estamos todos muy bien saliemdo en masa con globitos y música a apoyar al Ayuntamiento para que Madrid sea sede olimpica, pero no salimos en masa para que España sea sede de la solidaridad humana, sede de la justicia universal, porque de fiesta se esta muy bien pero salir para acabar con este sistema que odia al ser humano, no, eso no, porque hay que salir muy a menudo y no queremos mas tristeza pudiendo irnos de cañas (los que puedan, claro).

En este video, un hombre de 36 años nos cuenta su historia desesperada, en 2011 logro salvar su vida a pesar de que se corto el cuello en una oficina bancaria, pero el 8 de Ferbrero de este año engroso la lista de suicidos por desahucio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario