lunes, 24 de marzo de 2014

¡QUIEN EJERCE LA VIOLENCIAQ?



 ¿Vándalos?, ¿Radicales?, ¿Extremistas?, ¿Antisistemas?, términos que utilizan los medios de comunicación, partidos y gobernantes para designar a aquellas personas jóvenes y mayores, que luchan por defender sus derechos así como defenderse de las agresiones que sufren por parte de los que tenían que defender a los ciudadanos y no a los ladrones de guante blanco.

Vándalos, son los que entran a una casa rompiendo la puerta para sacar arrastrando  a una familia parada que ha decidido dar de comer a sus hijos en vez de pagar la hipoteca porque no les llega para todo.

Radicales, son los gobernantes que no escuchan la voz del pueblo, que le ponen multas por expresarse en la calle amparándose en su derecho de libertad de expresión, los que quieren que callemos y bajemos la cabeza para seguir campando a sus anchas.

Extremistas son los  gobernantes y partidos que asumen lo que dice el gobierno, un gobierno que le importa un bledo que los niños vayan sin desayunar al colegio, que los ancianos dejen de medicarse porque su pensión tiene que alcanzar para sus hijos y nietos y que enfermos con cáncer no tengan dinero para recoger del hospital los medicamentos que le pueden salvar la vida.

ELLOS SON LOS VÁNDALOS, RADICALES Y EXTREMISTAS.

La violencia engendra violencia. Violencia no es solo agredir físicamente, violencia son las medidas que diariamente toma este gobierno despojándonos de todo. No deberíamos nadie ejercerla, pero cuando un gobierno no oye la voz de un pueblo que grita con métodos democráticos solo queda defendernos como podamos.

Además, la violencia,  alentada por el gobierno y provocada muchas veces por la policía  les viene de miedo para justificar su anticonstitucional “ley de seguridad ciudadana”.

El 22 M,  las televisiones hablaban de los 50 policías heridos, de ellos uno grave, hoy día 24 están todos dados de alta, pero nadie habla del joven de 23 años que vino de Aguilar de Campoo y sigue ingresado por un pelotazo de goma que le ha hecho perder un testículo.

No somos vándalos, ni radicales, ni extremistas. ¿ANTISISTEMA? SI, los que no estamos de acuerdo con este sistema de sinvergüenzas, ladrones y represores. De este sistema que ahoga hasta volver loca a la gente, que destruye vidas, que destruye familias, que rasga el alma de las personas.

No soy tan joven, por desgracia como para enfrentarme físicamente al sistema, me enfrento hasta donde puedo,  pero apoyo a la gente joven que lucha y se enfrenta con la efervescencia que da la juventud. SI SOY ANTISISTEMA, ¿Y QUE?.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario