miércoles, 26 de febrero de 2014

LA MEDALLA DE LA RISA




Podemos estar tranquilos, los cielos tienen que estar de fiesta con nuestros santos ministros y ministrables. Todos tienen un “no se que”, “un que se yo” que hacen que a veces me ruborice de risa o de vergüenza, pero tengo que reconocer que con algunos me da por reír.

Mi “number one” la tiene el Ministro del Interior, ese hombre  que tiene a su cargo esos santos varones que cuidan de la seguridad del Estado haciendo que no nos desmadremos a base de pelotazos de goma y que a pesar de su gran esfuerzo por meternos en cintura no les toca medalla este año. Mira que se esfuerzan y se esfuerzan y nada,  un año mas que no les toca nada pero, tranquilos, “la medalla se queda entre nosotros”, en ese brazo que os guía todos los días: La Virgen.

Este año le ha tocado la Medalla de Oro al mérito policial a la Virgen María del Amor y el año pasado concedio la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen dell Pilar ¿y al que viene?, venga, hagamos una porra: Voto por la Virgen de todos los Santos Custodios del limbo o sino por la Virgen María de los Ángeles del firmamento eterno.

¿A quién  le tocara?

Hablando de vírgenes, otra que me encanta es nuestra Ministra de Empleo, Fátima Bañez, con esa carita entre angelito y la vecina de la “empanadilla de Móstoles” que también cree que la Virgen nos sacará de la crisis. Ahora entiendo porque su compañero de cartera le ha dado una medalla porque, la verdad. es que si la Virgen nos tiene que sacar de la crisis y guiar la mano de aquellos que nos llevan “por el buen camino”, tiene un mogollón de curro.

¡Pobre Virgen! Que les habrá hecho para que la hagan currar tanto, menos mal que al menos se lo valoran.

Y Wert, que me dicen de él, mi ministro anticultura, sin becas, sin profes, sin erasmus, sin comedores, sin necesidades educativas. Comprendo, este no le ha querido dar mas trabajo a la Virgen y claro están las cosas como están, pero en cuanto tenga la Virgen un ratito, le echara una mano.

Hay que tranquila me quedo, …todo se solucionara. ¡Por fin!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario