martes, 25 de febrero de 2014

ASI NOS VA




Propongo hacer un programa sensible que nos toque la fibra, que no nos deje indiferentes.  Un programa sobre la situación actual. Un programa sobre un país dramático, en una cadena de audiencia, seria, creíble.

Un país,  donde la gente se suicida por que no puede con mas desesperación y además vemos un suicidio en directo. Un país, donde vemos a un padre desesperado,  llorando porque no tiene mas que un huevo en el frigorífico y dos hijos que les duele el estomago. Un país, donde el Samur va a un domicilio donde una familia entera esta vomitando, en directo, porque se han intoxicado con la comida que recogieron la noche anterior de la basura. Un país, donde un niño se encuentra solo en el rincón de un patio de colegio donde sus compañeros juegan,  mientras que él no quiere porque siente vergüenza de sus zapatillas rotas y temen que se rían de él. Un país, donde una mujer sufre un infarto cuando la policía tira a media noche la puerta de su casa, que no puede pagar y los servicios sociales le quitan a sus dos hijos. Un país, donde un inmigrante agoniza por una turbeculosis que no ha podido curarse por no tener tarjeta sanitaria y le esta ayudando una octogenaria cuyo cáncer no puede tratarse porque su pensión no la llega para pagarse los medicamentos pero quiere ser solidaria porque en breve querrá que alguien la coja de la mano cuando le toque agonizar.

¡Ostias, que bien va el programa, tenemos a un montón de telespectadores acongojados con lo que están viendo, sigamos, sigamos!

Un hombre se quema a lo bonzo delante de una oficina del INEM, lleva cuatro años parado y uno durmiendo en la calle, su esposa no para de gritar: Manolo, ¿¿¿ por que??? .Las cámaras van al domicilio de un anciano, desde hace días los vecinos no saben de él, se le encuentran tirado en el suelo, rodeado de orines, desorientado,,,, alguien decidió que su alzheimer iba mejor y le quitaron la ayuda domiciliaria.

Termina el programa: la crisis española no es real, es una ficción, la hemos montado para demostrar lo que nos puede ocurrir si vivimos por encima de nuestras posibilidades. Sentimos y pedimos perdón a aquellos que han creído que la ficción era realidad, pedimos perdón a los que se han acongojado al ver estas realidades que estamos viendo a diario, pero que no son reales, son ficción. Todas las personas que han participado lo han hecho libremente y son los mismos que pasamos por las cámaras una y otra vez en los telediarios.  

¡El programa ha ido de puta madre! Se lo han tragado.

Algunos pensarán que el programa de anoche sobre el 23-F de la Sexta ha sido periodísticamente hablando “brillantísimo” que han demostrado muy bien la manipulación de la que somos objeto, pero creo que jugar con algo tan serio y peligroso es una broma muy pesada, no han pensado en la cantidad de gente que esa noche hacían cola en la frontera de Francia reviviendo los fantasmas del pasado, la cantidad de gente que esa noche cambio de domicilio, la cantidad de gente que rompió su carnet de sindicalista, la cantidad de gente que volvió a aterrorizarse. No se puede desdramatizar lo que fue una noche terrible para muchos que habían sufrido en sus carnes el miedo durante muchos años.

No me vale “la brillantez” del programa, estoy hasta las narices de no tomarnos las cosas en serio en este país, de reírnos de todo, No entiendo como gente tan seria se prestó a esta pantomima: ASI NOS VA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario