sábado, 24 de agosto de 2013

CARTA ABIERTA A CRISTINA CIFUENTES



Señora Cifuentes:

Supongo que estas pasando los peores momentos de tu vida. Has tenido un grave accidente y te encuentras en la UCI intubada, con respiración asistida, sedada para que no sientas el dolor de tantas costillas rotas y un pulmón que ha recibido un fuerte impacto.
Te encuentras grave, pero no temas por tu vida Cristina, estas en las mejores manos. Esas manos de grandes profesionales de la sanidad que trabajan día a día salvando vidas como pueden, ya que cada vez tienen menos medios para trabajar, menos presuspuestos, menos recursos humanos, menos camas, menos quirófanos.....menos de todo y a pesar de ello, ponen toda "la carne en el asador" para que tú y todos puedan tener la atención que mereces y merecemos.

Estas en manos de los mejores profesionales de la sanidad pública, desde el celador o celadora que te llevo en camilla al quirófano, pasando por el cirujano o cirujana que te opero de la arteria que te provocaba una hemorragia, pasando por el personal de enfermería que cuida continuamente para que te encuentres en buen estado...todos ellos te salvarán la vida aunque tú y los tuyos les estéis axfisiando diariamente con vuestros recortes

Porque son personas de gran moral, ven en ti a una enferma que hay que salvar por encima de todo, así debe ser, no ven a una persona que apoya a su partido con los grandes recortes que axfisian la sanidad, no ven a esa persona que ordena a las fuerzas de seguridad aporrear a aquellos sanitarios que se manifestaban en alguna concentración en la Asamblea de Madrid. No, solo ven a una enferma grave que hay que salvar a pesar de que sabes que eres una de las políticas mas odiadas, sobre todo por los madrileños, pero tranquila sanarás.

Espero que salgas adelante y que pidas perdón a estos maravillosos profesionales de la pública, que nunca mas pidas recortes y privatizaciones para la sanidad pública. En estos duros momentos te darás cuenta de que la salud no debe ser un negocio, como tú y los tuyos pretendéis, la sanidad es un servicio indispensable que debe ser universal y gratuita para que a todos nos puedan atender tan bien como te están atendiendo a ti.  ¿Sabes Cristina que en muchos hospitales de gestión privada no se esta dando agua embotellada a enfermos que no pueden beber agua del grifo, sabes que las gasas están contadas,? Pues si Cristina, si ¿sabes también que muchos parados cuando pierden las prestaciones no tienen derecho a la atención primaria? Pues si Cristina, si.

Quiero que te recuperes para que veas caer a tu partido en el Gobierno, ojala sea pronto y si no en las próximas elecciones Quiero que sepas que tu paso por Madrid  esta haciendo un daño irreparable a todos los ciudadanos de Madrid que hemos visto como hemos perdido las libertades y hemos vuelto a los años grises de la transición por no ir mas atrás. Cada día tenemos que soportar tus comentarios  a cerca de aquellas personas o movimientos  sociales que no te gustan y así te atreves a llamar"filoetarras"  a Ada Colau por ayudar a aquellas personas que pierden sus casas, o extremistas de izquierda y violentos a todos aquellos que intentamos aportar nuestro grano de arena para no perder mas derechos  de los que estamos perdiendo y al final siempre a correr gracias a que tu das la orden de cargar. Gracias Cristina, no veas que tipo se me esta quedando.

Pero sabes a quien has hecho mucho mas daño, a la imagen de la Policía Nacional. Costo muchos años en quitarnos de la cabeza, todos los demócratas,  la imagen de los "grises"  como cuerpo represivo para tener la imagen de un cuerpo de Seguridad,  de un cuerpo que proteje a los ciudadanos. Que pena Cristina, te has cargado la imagen de Cuerpo de Seguridad para volver a ver a la Policía como un cuerpo represivo, Enhorabuena, has batido un record.en tan poco tiempo.

A pesar de que mandas aporrear a los que no piensan como tú y a pesar que quieres limitar el derecho a la huelga y a manifestarnos, lo dicho, saldrás adelante y cuando salgas reflexiona sobre la sanidad pública. Piensa en que no eres quien eres, piensa por un momento que eres una ciudadana normal que estas en un hospital de gerencia privada, uno cualquiera de esos que estáis privatizando en Madrid, y que podrían no haberte hecho tantas radiografias (por que es un gasto tantas con una vale) y que a los mejor no te hubieran detectado que tenias una arteria sangrando (no lo hubieran detectado porque a lo mejor, por ahorrar, no te hubieran hecho las pruebas que necesitabas, date cuenta que es un gasto) pues cuando reflexiones te darás cuenta de que la salud nunca puede ser un negocio.

Deseo que salgas bien de este trance y deseo ver tu carita cuando caigas con tu partido en las siguientes elecciones.  POR UNA SANIDAD  PUBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario