jueves, 22 de agosto de 2013

BARALLA, UN PUEBLO PARA NO VISITAR


 El alcalde de Baralla (Lugo). Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Baralla pueblo de Lugo de unos 2.800 habitantes. Un alcalde, y diputado de la Diputación de Lugo, Manuel González Capón, que agradece a su pueblo el apoyo recibido y le da fuerza para trabajar y luchar por ellos. En este pueblo, la mitad votaron al PP del que su alcalde es militante.

Todo parece normal, un pueblo que esta contento con su alcalde y le apoya. Un pueblo para no visitar nunca, si me habéis oído bien, NUNCA ¿por que? .

Este sinvergüenza, asqueroso, franquista, antidemócrata alcalde y por extensión a todos los votantes que le han apoyado, se le ha ocurrido decir en un pleno del Ayuntamiento una barbaridad de tal calibre que además de que me sube la ira por todas las venas y arterias de mi cuerpo me entran ganas de llorar: "los condenados a muerte por el franquismo, se lo merecían".

Ayer hubo un pleno para que dimitiera. Con un par, el alcalde dice que no dimite porque su partido le ha perdonado y su pueblo le ha arropado.

No se si me da mas pena lo que ha dicho el alcalde o que la mitad de un pueblo  le apoyen ante tal monstruosidad. Quiero pensar que todos los apoyos que ha recibido el alcalde son pobre gente analfabeta que al igual que entonces seguían las consignas del "amo" que les daba de comer. Pobres analfabetos que además de no tener dos dedos de frente apoyan la voz del dictador, y a que además ¿vais a misa todos los domingos y fiestas de guardar?, Claro que si, como Dios manda.

Querría daros explicaciones del porque no se merecían la muerte tantas personas durante el franquismo, podría daros mil razones del porque las cárceles estaban llenas de gente inocente. Pero no lo voy a hacer, no voy a gastar ni un minuto mas en vosotros, no ibais a entender nada. Pobres analfabetos.

Ahora pide disculpas el alcalde. Es tarde, el subsconsciente te ha traicionado. Lo mas triste de todo es que con estas declaraciones me da  la sensación de que volveriais a hacerlo, represaliar es lo vuestro.

Mis deseos para este alcalde y para sus apoyos: OS DESEO LO PEOR. 

Mi petición de una ley que castigue este tipo de declaraciones. y mi mayor respeto para todas las personas que lucharon para que hoy disfrutemos de los derechos y llibertades que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario