viernes, 11 de abril de 2014

ANTIFASCISTAS


Cuando los medios de comunicación hablan de “antifascistas” lo hacen en un tono que recuerda cuando en la época de la postguerra se decía que “los rojos tenían rabo y cuernos”.

Se refieren a los antifascistas,  como jóvenes radicales, violentos, que son como el caballo de Atila que por donde pasan no crece la hierba y que hay que atarles corto, muy corto, mas corto si se puede.

Cuando criminalizan este término me pregunto ¿Por qué? ¿Por que parece que este término es algo delictivo cuando debería ser lo lógico? Lo que debería ser delito es ser fascista no antifascista. Antifascistas deberíamos ser todos, debería ser lo normal y lo lógico. Los principios democráticos están en las Antípodas de los principios fascistas.  ¿Por qué se criminaliza este término?

El fascismo tiene entre sus principios la violencia como un valor positivo y un  rechazo frontal a la democracia, al parlamentarismo, al pacifismo, a los derechos individuales, etc. Entonces estar en contra de estos principios ¿es bueno o malo?, la respuesta es clara por eso ser “Antifascista” no debería ser un término a criminalizar ni a condenar, sino un término a ensalzar.

Otra cosa es que, institucionalmente, se llame violencia a las situaciones en las que las personas reclaman sus derechos perdidos y robados por un gobierno corrupto que no oye ni escucha el clamor de un pueblo que empieza a estar desesperado de estar en la cola del paro  y en las colas de los comedores sociales y que no puede dormir por la noche pensando que igual es la última noche que duerme bajo techo.

YO SOY ANTIFASCISTA, PORQUE ES LO LÓGICO. La democracia también debería decirlo en alto y no criminalizar este bello término.
                                               
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario