miércoles, 20 de agosto de 2014

C.S.O. LA TRABA






La Traba nació hace 7 años en un barrio céntrico de Madrid: Arganzuela. Nació sobre unas naves que se encontraban en ruinas y abandonadas desde hacia tiempo. Uno de muchos de esos edificios que encontramos en nuestras ciudades, vacíos, abandonados, en espera de poder encontrar el momento para poder especular mejor.

Los jóvenes que ocuparon esas naves hace 7 años lograron hacer de esas naves abandonadas, un gran centro social y cultural. Un centro donde había una de las pistas de BMX mas grande de España, un estudio de grabación, gimnasio....un centro donde había teatro, baile, conciertos....un centro donde se reunía gente joven del barrio y de otros barrios.

Hoy, 20 de Agosto,  la traba ha desaparecido. Han logrado derribar el edificio pero no han derribado el espíritu de "La Traba". Esta mañana, mientras cinco muchachos dormían dentro, ha hecho presencia la policía, con los buenos modales que les caracteriza, han sacado a los chavales y sin mostrar ninguna autorización ha dado inicio al derribo.  No han podido sacar nada de dentro, junto a los escombros estarán los medios materiales que poco apoco fueron consiguiendo, y los sueños e ilusiones de tantos años de trabajo y solidaridad, de cultura alternativa e ideales.

Hoy un solar lleno de escombros es en lo que ha quedado reducido el Centro Social Okupado de "La Traba". ¿que han querido hacer con este derribo? además de lograr los sueños especuladores del propietario del solar (una constructora) es un ejemplo mas de un ayuntamiento que no soporta que los ciudadanos se asocien y formen sus propios centros donde reunirse. Es una cuestión especulativa e ideológica. Este centro tenia unos principios antifascistas y republicanos, unos principios de autogestión....demasiado para una alcaldía y un gobierno rancio, déspota y fascista como el nuestro.
                       Una excavadora derriba La Traba.

A SU PESAR, EL ESPIRITU DE "LA TRABA" NO HA SIDO APLASTADO BAJO LA PALA DE LA GRUA.
                             

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario